¡Hola!, soy Karlota, Bienvenidos a mi blog. Suelo subir muchas recetas de cocina, aunque tengo muchos otros hobbys: me gusta coleccionar miniaturas y realizar maquetas para mis muñecos, además, soy aficionada a la fotografía. Me gusta coser, dibujar y jugar a los videojuegos. No dudéis en comentar.

Me podéis encontrar en las redes sociales:
Blog:

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cocina china

Hoy voy a comentar algunas cosillas sobre la cocina china.

Hot Pot o Huoguo (fondue china)
En china se prepara un tipo de fondue bastante peculiar, donde el caldo, al diferencia de la fondue francesa, se divide en dos compartimentos (yin y yang) donde los sabores son contrapuestos. En un lado el caldo es picante y fuerte y en el otro suave. Resulta curioso saber que el caldo picante se realiza con chiles y pimienta en gran cantidad, mientras que el caldo suave se puede realizar con verduras o caldo de pollo.

En esta imagen (fuente: http://blog.absolutechinatours.com) se puede observar un huo guo chino con los dos tipos de caldo. En este caso, la parte picante lleva chiles y pimienta de Sichuan.

Me gustaría probar a hacer una fondue de este tipo. Se pueden cocinar todo tipo de alimentos en el huo guo: setas, carne de cerdo, ternera, pollo, pavo, albóndigas, palitos de cangrejo, filetes de pescado, pulpo, calamares, langostinos, maíz, zanahoria, nabo, rábano, cebolla, pimiento, tomates, espinaca, col, lechuga, tofu, fideos, tallarines, etc.