¡Hola!, soy Karlota, Bienvenidos a mi blog. Suelo subir muchas recetas de cocina, aunque tengo muchos otros hobbys: me gusta coleccionar miniaturas y realizar maquetas para mis muñecos, además, soy aficionada a la fotografía. Me gusta coser, dibujar y jugar a los videojuegos. No dudéis en comentar.

Me podéis encontrar en las redes sociales:
Blog:

viernes, 20 de mayo de 2011

Addon interesantísimo

Llevo mucho tiempo pensando en cómo evitar la redirección que ciertas páginas hacen cuando detectan tu país. Hay muchas páginas web de Estados Unidos que me redireccionan a sus equivalentes Europeas, y normalmente, la web europea deja muuuuucho que desear (menos actualizada, menos información...)
Pero hoy encontré la solución a mis problemas, y al fin puedo visitar esas webs sin que me redireccionen en función del país.

Esa solución se llama Blue Box Proxy.

Este addon permite evitar la redirección la web que queremos visitar. Haciendo botón derecho en el enlace a la web, y poniendo la opción "Open with Blue Box" podemos ver las webs de otros países sin que nos manden a donde no queremos. Fue pensado para esos países en los que hay restricciones y censura en internet, pero, mira por donde, a mi me sirve para otro cometido más sencillo. Sencillamente genial.

sábado, 7 de mayo de 2011

Osito

El dibujo de un osito a continuación:

▒▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒███▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒█▓▓███▓▓▓███▓▓█▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓█▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█▒▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▒▒███▒▒▒▒▓▓█▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓█▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█▒▒▒▒▒
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█▒▒▒▒
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒████▒▒▒▓█▓▓▓██▒▒
█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
██▓██▓▓█▓▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓████▒▒
▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓█▒▒▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████▒▒▒▒▒
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▒▒▒▒

domingo, 1 de mayo de 2011

Bollos con relleno

Hoy voy a hablar sobre los bollos con relleno. Ya sabéis lo mucho que me encanta cocinar, y sobre todo, comer. En este caso, voy a hablar sobre los bollos que llevan algún tipo de relleno, ya que los que no llevan nada son panecillos que bien pueden abarcar varios post ellos solos. Éste es un gran post dedicado a los diferentes tipos de bollos rellenos que me encanta comer:

Bollos de pan de trigo rellenos
Los más sencillos y típicos. Mis favoritos son los bollos de queso cabrales y los de chorizo, pero pueden ser de jamón, morcilla, picadillo, salchicha, carne guisada, etc. Dentro de esta variedad, podemos encontrarnos el "bollo preñao" que consiste en un pan relleno de chorizo, huevo y tocino.



Boroñas rellenas
El pan de maíz es tierno y digestivo, y con él se puede hacer todo tipo de bollos. Tenemos la "boroña preñá" que lleva chorizo y tocino, aunque puede llevar otros rellenos o sólo chorizo. También las hay rellenas de queso cabrales.



Bollos con trozos
No son exactamente bollos rellenos, pero llevan cosillas en la masa.
Se preparan amasando la masa base con trocitos de lo que queramos, como jamón, picadillo, chorizo, etc. Si los queremos dulces, podemos poner trozos de chocolate, pasas, etc.



Baozi
Son los bollos chinos de pan cocidos al vapor, que me encantan, y me gustan más que todos los anteriores. Al estar cocinados al vapor son más fáciles de comer y son todo miga. Suelo acompañarlos con una salsa hecha con vinagre, salsa de soja, ajo, jengibre y algunas hierbas aromáticas. Suelen rellenarse con carne (lomo, aguja) y verduras (zanahoria, col, soja, setas) cocinadas con salsa de soja. Son muy rápidos de hacer (10 minutos al vapor) y son más digestivos que los bollos horneados. He hecho experimentos y he hecho baozi con chorizo como relleno, y he de decir que se come mejor que los horneados.



Bánh Bao
Estos bollos son vietnamitas y me recuerdan al "bollo preñao" por la combinación de elementos que se utilizan para hacer el relleno. Lleva carne, huevo, salchicha, y otras cosas como setas y verduras, pero al contener huevo es más "fuertecillo" y alimenta bien.



Buuz
Estos bollos envuelven una albóndiga de cordero con cebolla y ajo, y son típicos de la cocina mongola.



Mandu
Estos bollos son similares al Baozi en cuanto a composición, pero se preparan como una especie de empanadilla, quedando con forma de cresta. Son típicos de la cocina coreana.
Enlace interesante, receta de mandu.


Nota: las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños (haciendo click en ellas os conducirán, en algunos casos, a los lugares de origen). No hay hotlinking.